El Prosetecnisa Zuazo se impuso ayer al Balonmano Base Villaverde en la decimonovena jornada de la Liga Loterías disputada en el pabellón de Lasesarre. Sabida era la diferencia de potencial entre uno y otro equipo, acrecentado incluso por las numerosas lesiones de las manchegas, pero no se tradujo en un partido completo por parte de las jugadoras de Juanjo González. Incluso la mayor participación de la segunda línea aprovechando las ventajas en el luminoso no fue aprovechada por algunas jugadoras para lamento del técnico cántabro.

De hecho Ainhoa Hernández tuvo que saltar al parque durante diez minutos para activar al resto de compañeras. Daba la sensación que tenía que comparecer la pivote internacional para que algunas otras jugadoras despertaran. No era de hecho intención del entrenador del Zuazo darle minutos a la capitana, para preservarla de sus problemas físicos de cara a envites de mayor relevancia, pero las apreturas del luminoso en la segunda mitad obligaron a variar los planes iniciales. En ese sentido cuando el Zuazo apretó en defensa llegó a tener ventajas de hasta seis goles (17-11 al descanso). El preparador del equipo vizcaíno daba entonces descanso a las más habituales, sentando a Naiara Egozkue tras marcar doce goles, o teniendo que prescindir por un problema físico de Irene Espínola. Era una buena oportunidad para que aquellas jugadoras que no tienen demasiados minutos en muchos encuentros ayer se reivindicaran, pero no fue el caso.

Incluso a falta de quince minutos para el final el luminoso reflejaba un empate a veintiuno. El disgusto desde el banquillo local era evidente. Más que por el marcador por las sensaciones que estaba ofreciendo el grupo en esos momentos. Se vio poco después que en cuanto apretaron las zuazotarras su rival no podía aguantar el ritmo y el duelo volvía a romperse. Al final 31-26 para un Zuazo que la semana que viene viajará a Alcobendas. Al menos la cuarta plaza sigue siendo de las barakaldesas después de que Rincón Fertilidad haya ganado con ciertos apuros en Valladolid o de que Porriño haya caído en el duelo regional ante Atlético Guardés.