El Zubileta Evolution Zuazo quiere seguir soñando ante Rincón Fertilidad

Vuelve la Liga Guerreras Iberdrola al Polideportivo de Lasesarre, vuelve la tensión por la consecución de los objetivos marcados. Y para el Zubileta Evolution Zuazo no son otros que lograr la clasificación para el grupo que luchará por el título de liga en la segunda fase del campeonato. Para ello solo vale puntuar ante Rincón Fertilidad. El cuadro malacitano es uno de los favoritos a ganar todos los títulos en juego. De hecho ya se han llevado la Copa y con la plantilla reunida esta temporada aspiran a dar la réplica a Bera Bera otro de los aspirantes cualifiocados a lograr el campeonato.

Han pasado 60 días desde el último partido de competición disputado por las guerreras zuazotarras. Mucho tiempo para mantener el tono con el que despidieron el 2020. Esa es una de las preocupaciones de Joseba Rodríguez, entrenador del ZEV Zuazo, que apura las sesiones preparatorias con su plantilla al completo y esperanzado ante la visita de uno de los grandes de la competición: “Málaga es uno de los favoritos a ganar el título. Vienen a Lasesarre como campeonas de Copa y acaban de jugar partidos de competición europea, mientras que nosotras no hemos disputado más que encuentros amistosos. Un parón como éste es un inconveniente más, pero para nosotras supone un aliciente porque queremos tomarnos la revancha del partido disputado en Málaga donde jugamos mal y perdimos por 13 goles. No podemos volver a jugar así…Queremos puntuar y para ello debemos aplicarnos en defensa”, señala el preparador rojionegro en la víspera del encuentro.

Joseba Rodríguez tiene claro qué debe suceder este miércoles en Lasesarre: “Aunque ellas vienen rodadas de Europa, tenemos que jugar con el desgaste del doble partido que han jugado más el viaje y hacernos fuertes en casa, sin público, pero en nuestra pista. Nuestra defensa debe ser clave y tiene que ser sólida para desde ella cortar el juego de su primera línea con Estela Doiro, Silvia Arderius y Espe López, evitando los desequilibrios que ellas saben aprovechar con su juego individual, e incluso facilitar la tarea de su segunda línea. Tenemos que defender y aminorar los goles en contra, porque un empate nos valdría para poder viajar a Valladolid sin la necesidad de ganar y recuperar golaverage con Aula. Valdría solo con ganar”.

El partido, sin público en las gradas, se celebrará mañana a las 20,15 horas en Lasesarre.

Fuente: Zubileta Evolution Zuazo

By | 2021-01-19T22:43:52+00:00 19/01/2021 |Balonmano/Eskubaloia|0 Comments

Leave A Comment

diecisiete + once =