Zubileta Evolution Zuazo saborea un triunfo en casa que le saca del descenso

Por fin el Zubileta Evolution Zuazo pudo volver a saborear un triunfo en casa y ante otro rival directo, Helvetia Alcobendas.

Ya había avisado el técnico local, Jaito, que con marcador bajo se abrían muchas opciones para el triunfo de sus jugadoras. Y es que Alcobendas llegó con la lección bien aprendida, apretando su defensa hasta el límite, maniatando en gran parte del parido a la capitana baracaldesa Ainhoa Hernández y bloqueando los lanzamientos de Zubileta Evolucion Zuazo, en espacial de Sandra Gil,que comenzó anotando con facilidad y combinando con su pivote para terminar forzando sus tiros merced al ajuste defensivo de las madrileñas.
De inicio el parido se dibujó muy diferente sobre la pista de Lasesarre. Alcobendas trató de impedir el juego alegre en ataque de las zuazotarras y escasas fueron las diferencias del Zuazo con 2 y tres goles máximo durante los primeros 3o minutos, para llegar al descanso con 11-10.

Tras el descanso, la maquinaria defensiva de Alcobendas fue más efectiva si cabe, provocando pérdidas en las locales hasta el punto de mantener igualado el marcador, e incluso ponerse por encima gracias a los lanzamientos de Binciuna y la efectividad de Palomo en el juego de pivote. Los nervios se adueñaron por momentos de las jugadoras fabriles que vieron peligrar los puntos en juego en una repetición, tal vez, de lo sucedido hacía una semana.
Los fantasmas pasearon por Lasesarre pero en esta ocasión jugaron bien sus bazas y tras un lanzamiento exterior de Velasco, que asumió la responsabilidad tras ver cómo sus compañeras estaban bien defendidas, el Zubileta Evolución Zuazo se puso con la renta definitiva en el marcador 26-25.
De nada sirvió el último ataque madrileño que finalizó con un lanzamiento de falta con el reloj terminado que Binciuna no pudo convertir en el empate que buscaba.

Las vacaciones de fin de año se celebrarán con el equipo fuera de la zona de descenso.

Fuente: Balonmano Zuazo

By | 2020-01-01T11:24:07+00:00 29/12/2019 |Balonmano/Eskubaloia|0 Comments

Leave A Comment

9 + tres =