Alice Maria Arzuffi ha logrado en Zeberio el primer triunfo de la temporada 2018 para Bizkaia Durango-Euskadi Murias gracias a una exhibición en solitario en la que se ha impuesto con unos tres minutos de ventaja sobre el pelotón. En esta cuarta carrera del Torneo Euskaldun, las ciclistas de Bizkaia Durango-Euskadi Murias fueron las grandes dominadoras de principio a fin. La primera que probó a escaparse del pelotón fue Ane Iriarte, cuya ventaja llegó a alcanzar 15 segundos. Más tarde, Lucía González lo probaba y se marchaba con casi un minuto de adelanto sobre el grupo, aunque finalmente fue también neutralizada.

En la parte intermedia de la prueba, Dani Christmas y Alice Maria Arzuffi también saltaron, siendo esta la intentona definitiva. La italiana se marchó en solitario, cazó al pelotón juvenil, amplió a posteriori su renta junto a la júnior bizkaína Amaia Lartitegi (CAF) y terminó imponiéndose en solitario en la línea de meta.

La ciclista del Sopela Women’s Team, Enara López, se ha proclamado campeona de Bizkaia ya que hoy se repartían también los títulos provinciales. Amaia Lartitegi,en Júnior, y Jimena de Roa, en cadetes, han ganado sus respectivas pruebas.