Mañana, sábado 3 de agosto, se celebrará la primera edición femenina de la Donostiako Klasikoa-Clásica San Sebastián Region, encuadrada en la categoría UCI 1.1.

La prueba donostiarra compartirá la parte final del recorrido con su homóloga masculina, completando un total de 126 kilómetros, acumulando más de 2000 metros de desnivel positivo y ascendiendo Jaizkibel, Arkale, Mendizorrotz, Igeldo y Murgil Tontorra, en una carrera para corredoras con un perfil escalador puro.

En esta primera edición de la Donostiako Klasikoa, Bizkaia-Durango alineará a Sandra Alonso, Nicole D’Agostin, Ainara Elbusto, Aroa Gorostiza, Natalie Grinczer y Cristina Martínez.

Declaraciones de Agurtzane Elorriaga, directora deportiva de Bizkaia-Durango: «Llevábamos años soñando con que se crease la Klasikoa femenina y por fin está aquí. Nos alegra mucho cómo la organización se ha involucrado para crear una carrera tan importante, con premios económicos como los masculinos y con un recorrido verdaderamente duro, de los que no suele haber en nuestras carreras. Estamos ilusionadas con esta carrera, pero sabemos que va a ser complicado destacar. Lo daremos todo corriendo prácticamente en casa para seguir demostrando que nuestras carreras son tan espectaculares como las masculinas».

La prueba podrá seguirse en directo a partir de las 12.30 h en ETB1 y Eurosport 1.