Eider Merino, inaugura el Torneo Euskaldun con victoria en Zaldibar

Pese a que acudía en solitario -sus compañeras corrían la Strade Bianche- y con voluntad de seguir preparando sus importantes competiciones de la primavera, el instinto competitivo de Eider Merino (Movistar Team) le llevaba a disputar, y ganar, la primera edición del Zaldibarko Emakumeen Saria, sobre 72 km en tierras vizcaínas con tres ascensiones al tendido Miota y una más exigente a Areitio.

La campeona de España seleccionaba el grupo en ésta última, llevándose consigo a la pareja bizkaia formada por la valenciana Cristina Martínez y la italiana Nicole D’Agostin, única en poder seguir el nuevo acelerón final de Merino. Pese a que ambas intentaron con sendos ataques evitar el sprint, un apretado rush decidía la contienda en favor de Eider, que alzó los brazos seis meses después de su último y brillante éxito en la etapa reina del Tour de l’Ardèche.

Merino tiene previsto estar presente el próximo sábado en la Subida a Gorla -primera edición femenina-, antes de seguir alcanzando su mejor forma de cara a una primera parte de campaña que tendrá su culmen en la Bira del próximo mayo.

Fuente y foto: Movistar Team

By | 2019-03-11T20:14:28+00:00 11/03/2019 |Ciclismo/Txirrindularitza|0 Comments

Leave A Comment

dieciseis + 20 =