Inés Cantera triunfa en la Copa de las Naciones

INÉS CANTERA TRIUNFA EN LA COPA DE LAS NACIONES
Inés Cantera, corredora del Moreaga Taldea, se ha impuesto en la Bizkaikoloreak, prueba de dos etapas integrada en la Copa del Naciones para las féminas juveniles de categoría UCI.
Tras su gran actuación en el Campeonato de Europa donde finalizó 11.ª, Cantera partía como líder de la selección española para la prueba vasca, logrando la corredora abulense imponerse en ambas etapas gracias a la ayuda de sus compañeras de selección.
La primera etapa se disputó en Abadiño y estaba compuesta por 57,7 kilómetros. “Sabíamos que iba a ser nerviosa, que habría muchos ataques y tensión por estar delante en los tramos estrechos. El equipo hizo un trabajo increíble respondiendo a todos los ataques y cuidándonos tanto a mí como a Sandra Gutiérrez durante toda la etapa. En torno al kilómetro 43 probé suerte y pude marcharme con Idoia Eraso. Nos disputamos la victoria al sprint y pude vencer, recompensando el trabajo de mis compañeras de selección”, aseveraba Inés.
Tocaba defender el liderato en la última jornada de 64.4 kilómetros disputada en Iurreta. “La segunda etapa era la más dura y compleja para nosotras, teníamos que defender lo conseguido el día anterior. De nuevo mis compañeras estuvieron super atentas, manteniendo a raya la escapada del día, para que llegaran con una ventaja mínima a pie de puerto. Al final de Areitio, el penúltimo puerto, me vi con fuerzas y me escapé en solitario, llegando abajo con unos 25 segundos de ventaja y aumentando hasta 1 minuto y 30 segundos con respecto a mi perseguidora en el último puerto. He podido rematar un gran fin de semana con esta victoria”, sentenciaba Cantera.
Gracias a este resultado, Inés Cantera se convierte en la primera ciclista española en ganar una Copa de las Naciones. “He disfrutado un montón de esta Copa de las Naciones, llevándonos la victoria en las dos etapas, la general individual, la general de la montaña y por equipos. En este año tan atípico, nunca me habría imaginado que acabaría ganando una vuelta UCI. Ha sido producto del gran trabajo en equipo, siguiendo las indicaciones de la seleccionadora Gema Pascual, del buen entendimiento y ambiente entre nosotras. La victoria no es mía, es de toda la selección”, remataba la corredora del Moreaga Taldea, que da valor al buen trabajo de la SD Ugeraga con la cantera.

Fuente: Sopela Team

By | 2020-09-14T16:47:54+00:00 14/09/2020 |Ciclismo/Txirrindularitza|0 Comments

Leave A Comment

diecinueve − 9 =