Nueva dosis de experiencia para equipo vasco. Lointek Team retomó la competición en el Grand Prix de Plouay-Lorient Agglomération, inicio de una gira internacional que proseguirá en el Lotto Belgium Tour, y que finalizará en Madrid, donde el equipo de Sopela pondrá punto y final a la temporada.

Un bloque joven, comandado por Alicia González y Alba Teruel, disputó la clásica francesa que tuvo como ganadora a Deignan (DLT). Tras unos primeros kilómetros de relativa tranquilidad, el pelotón aceleró, evitando que cualquier escapada llegara a buen puerto, y a su vez seleccionando paulatinamente el pelotón. A unos 20 kilómetros de la conclusión cinco corredoras lograron destacarse del grupo principal, corte que a la postre acabaría jugándose la carrera. En el grupo perseguidor, aguantaron hasta los últimos kilómetros Alicia y Alba, que finalizaron 47.ª y 48.ª respectivamente, lo que supone finalizar 3.ª y 4.ª en la clasificación sub-23.

Un balance positivo, que demuestra la buena progresión de las corredoras del equipo en una prueba de mucho nivel. Ahora toca mantener la inercia positiva en los próximos compromisos internacionales.

Fuente: Lointek Team