Hoy se ha presentado en Bilbao el reto Camino de Santiago Non Stop con protagonismo para los dos vizcaínos, actuales campeones de España de ciclismo ultrafondo y los mejores de la especialidad a nivel nacional: Ziortza Villa y Julián Sanz.

Ziortza Villa, campeona de España de ultradistancia los últimos tres años consecutivos y vencedora de la primera edición de la Copa de España de Ultrafondo 2018, busca ser la primera mujer en realizar los 755 km del Camino de Santiago en formato Non Stop sin draffting.

Para ello realizará una salida conjunta con el corredor de ultrafondo Julián Sanz que intentará realizar el recorrido en menos de 24 horas.

El reto tendrá lugar la segunda quincena de Julio con el día aún por determinar que se decidirá gracias a la colaboración de la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet, podrá realizarse seguimiento gps de la misma y podrá desarrollarse gracias a la coordinación de policías locales de Pamplona, Logroño, Burgos, Astorga, Ponferrada y Santiago de Compostela.

Para poder realizar el reto Ziortza contará con un equipo de apoyo formado por 4 personas además de 3 jueces U.M.C.A que puedan acreditar que la pruebase realiza cumpliendo la normativa actual de la R.F.E.C.