El Athletic visita al Madrid CFF, un rival muy necesitado

Este domingo, a partir de las 12.00 horas, el Athletic Club visitará el estadio municipal de Matapiñonera para enfrentarse al Madrid CFF en la decimoséptima jornada de la Primera Iberdrola. Las rojiblancas sufren tres bajas notables en el centro del campo: Marta Unzué y Jone Ibáñez por lesión y Damaris, por sanción. Además esta semana la gripe ha castigado duramente a las de Ángel Villacampa y habrá que esperar para confeccionar una convocatoria en la que entrará por primera vez durante el curso la centrocampista del filial Irene Oguiza. Se trata de la primera salida a domicilio del 2020 y las zurigorri tendrán delante a un rival que no conoce la victoria desde el pasado mes de septiembre (Jornada 4 de la Primera Iberdrola, CD Tacón 1- 2 Madrid CFF).

El cuadro madrileño está a un punto del descenso y ha sufrido varias bajas por lesión de larga duración en el primer tramo de la temporada. Por todo ello, el Madrid CFF ha tenido que acudir al mercado de invierno para reforzarse e intentar dar un giro a la mala dinámica que atraviesa. Esta misma semana han cerrado el fichaje de la delantera brasileña Valeria –nombrada mejor atacante en 2019 del campeonato Paulista en Brasil- y han incorporado a su compatriota Antónia Silva. También visten la elástica blanca la coreana Jang Sel-G, la estadounidense Amanda Frisbie, la noruega Ingrid Moe y la atacante nigeriana Rita Chikwelu.

En el choque de ida, disputado en Lezama, las leonas se impusieron con solvencia por 3 goles a 0 gracias a el doblete de Erika Vázquez y la vaselina de Marta Perea. Las rojiblancas llegan a la cita tras haber logrado un empate in extremis en Lezama ante el tercer clasificado de la tabla, el UD Levante. Por su parte, el equipo madrileño que dirige Oscar Fernández, perdió en Sevilla por 2 goles a 0 ante el Real Betis.

Fuente: Athletic Club

By | 2020-01-17T23:07:29+00:00 17/01/2020 |Futbol/Futbola|0 Comments

Leave A Comment

15 + 9 =