Dura derrota del Athletic ante el Deportivo Abanca (0-2)

El Athletic Femenino ha perdido por 0-2 ante el Deportivo Abanca en partido de la cuarta jornada de la Liga Primera Iberdrola celebrado en Lezama.

Afrontaban las rojiblancas una exigente prueba ante las gallegas, que llegaban imbatidas con 7 puntos. Las visitantes mostraron el porqué de su buen comienzo de temporada desde el principio del encuentro, colocando las líneas muy adelantadas para presionar las salidas de balón del Athletic, que intentaba sin éxito superar la línea defensiva contraria con balones largos a Lucía.

Las primeras opciones claras fueron para el Deportivo Abanca, que especialmente a través de su delantera Peke llevó constante peligro al área del Athletic obligando a lucirse a De la Nava.

Las rojiblancas, con dificultades para controlar el juego, contaron con su primera ocasión clara tras una buena jugada trenzada entre Valdezate y Lucía que remató a gol Yulema en un muy ajustado fuera de juego. A partir de ahí llegaron los mejores minutos del Athletic. Sin embargo, fueron las gallegas las que se adelantaron en el marcador en el minuto 43 tras rematar María Méndez un balón rechazado por el larguero tras un córner.

La segunda parte comenzó con el Deportivo acercándose con gran peligro a la portería de De la Nava, que tuvo que intervenir de forma brillante en varias ocasiones ante Michelle y Peke. A continuación llegó una de las oportunidades más claras de las leonas en un mano a mano entre Lucía y la portera visitante Misa.

Villacampa quemó todas sus naves con un triple cambio en el minuto 56 , dando entrada a Jone Ibañez, Ane Azkona y Eunate en sustitución de Ainhoa Álvarez, Yulema y María Díaz. Previamente había entrado Moraza por Oihane. Las leonas comenzaron a dominar el juego buscando el empate, pero sin acabar de materializar sus ocasiones. Su insistencia no tuvo premio, y el Deportivo Abanca terminó de sentenciar el encuentro en el minuto 82 con un gol de Gaby.

FICHA TÉCNICA

Athletic Club: De la Nava; Oihane, Valdezate, V. Gimbert, Ainhoa A.; M. Oroz, Unzué, Damaris, María Díaz; Y. Corres y Lucía García.
Cambios: Moraza por Oihane Hernández (descanso), Jone Ibañez por Ainhoa Álvarez (65’), Ane Azkona por Yulema (65’) y Eunate por María Díaz (65’).

Deportivo Abanca: Misa; Teresa, Iris, Michelle R., Alba, Nuria, María Méndez, Peke, Gaby, N. Villegas y Cris¬
Cambios: Carlota por Michelle (81’), Miriam por Nuria (87’), Laura por Alba (91’)

Goles: María Méndez (43’), Gaby (82’).

Colegiada: Sara Fernández Ceferino (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Damaris (74’) y a Moska.

Estadio: Lezama

Fuente y foto: Athletic Club

By | 2019-09-29T22:18:04+00:00 29/09/2019 |Futbol/Futbola|0 Comments

Leave A Comment

diecinueve − diecinueve =