El final de la primera vuelta de la Primera Iberdrola se acerca. Será la decimoquinta jornada de liga la que enfrente, por primera vez esta temporada y por primera vez en el nuevo San Mamés, al Athletic Club y al FC Barcelona (Domingo 5, 12:00 horas) El conjunto culé tiene unos números impresionantes esta temporada 2019/2020 en la que además es aspirante a llevarse todos los títulos que disputa, incluido el de la Women´s Champions League. No ha perdido ningún partido, ha cedido un empate ante el Rayo Vallecano y tiene un balance demoledor en la faceta goleadora con 53 goles a favor y 5 en contra.

Como no podía ser de otra manera, el cuadro culé tiene a la pichichi de la liga en sus filas. Se trata de Jennifer Hermoso, que volvía este verano al FC Barcelona procedente del Atlético de Madrid. La atacante suma 15 dianas que sumando las 8 de la nigeriana Oshoala son 23. Es decir, entre ambas suman dos goles más que todo el conjunto zurigorri. Pero el peligro de las dirigidas Lluis Cortés no se limita a dos jugadoras. Hasta 20 futbolistas del cuadro catalán han debutado con sus respectivas selecciones. Todo un combinado internacional que hace del FC Barcelona un equipo de primer nivel mundial.

El conjunto blaugrana se quiere agarrar además a un precedente que se dio en 2013. Ocurrió en el antiguo San Mamés, el FC Barcelona, al que sólo le servía la victoria, consiguió el título de liga al imponerse al Athletic Club por 1-2 ante más de 26.000 personas. Lo cierto, es que en las dos últimas temporadas las leonas han competido de tú a tú con las catalanas y han caído por la mínima (0-1, en la 2018/2019 y 1-2 en la 2017/2018) aunque hay que remontarse hasta la 2014/2015 para encontrar la última victoria en casa ante el Barça. Erika Vázquez marcó en el 95 para dejar la victoria en Lezama.

Fuente: Athletic Club