Segunda derrota de la pretemporada para Las Leonas

Fuente: EFE
El Athletic Club femenino encajó su segunda derrota de la pretemporada al caer por 3-1 frente al París FC, quinto clasificado en la pasada liga francesa, en el tercer amistoso de preparación del equipo rojiblanco disputado en la localidad gala de Pouzac.

Tras una buena ocasión de Leia Zarate el conjunto bilbaino se fue al descanso con una desventaja de 1-0 después del gol de Clara Mateo pasada la media hora de juego. En la reanudación, en apenas dos minutos, en el 60 y el 62, el París dejó sentenciado el encuentro con los tantos de Camille Catala y Linda Sallstrom.

En el 83, Maite Oroz recortó distancias al transformar un penalti cometido sobre Amaiur anotando el 3-1 definitivo.

El técnico del Athletic, Ángel Villacampa, alineó de inicio a Leguina, Cirauqui, Garazi, Ainhoa Álvarez, Eunate, Valdezate, Marta Perea, Monente, Cerro, Leia y Azkona. También jugaron Tirapu, Moraza, Marta Unzué, Amaiur, Nerea, Lucía García, Uriarte, Vanesa Gimbert, Maite Oroz, Nekane y Yulema Corres.

El entrenador toledano contó un partido más con las bajas de las lesionadas Damaris Egurrola, Erika Vázquez y Oihane Hernández y recuperó a Nerea Nevado y Naroa Uriarte tras sus compromisos con la selección sub 19.

El próximo compromiso del equipo femenino del Athletic será en la primera semifinal del Trofeo Ramón de Carranza de Cádiz que le va a enfrentar el próximo lunes (22.00 horas) al Tacón madrileño.

FICHA TÉCNICA:

Paris FC, 3

Pecharman, Soyer (Pimentel, min. 70), Butel, Muller Priessen, Savin (Gréboval, min. 46), Benoit (Vaysse, min. 46), Sow (Ferreira, min. 70), Thiney, Catala (Carvalho, min. 70), Aigbogun (Mateo, min. 14) y Sallstrom (Barclais, min. 70).

Athletic, 1

Leguina, Cirauqui, Garazi, Ainhoa Álvarez, Eunate, Valdezate, Marta, Monente, Cerro, Leia y Azkona. También jugaron Moraza, Unzué, Amaiur, Nerea, Lucía García, Uriarte, Gimbert, Maite Oroz, Nekane, Yulema Corres, Ainhoa y De la Nava.

Goles:

1-0, Mateo (min. 33); 2-0; Catala (min. 60); 3-0, Sallstrom (min. 62). 3-1, Maite Oroz, de penalti (min.83).

Foto: Athletic Club

By | 2019-08-11T10:16:00+00:00 11/08/2019 |Futbol/Futbola|0 Comments

Leave A Comment

cuatro + 1 =