Valencia CF, próximo escollo para seguir invictos

El Athletic Club retoma este sábado (16.00 horas) la Primera Iberdrola tras el parón del pasado fin de semana con la buena noticia de la reducción de las inquilinas de su enfermería, en la que solo permanece Ane Azkona. Las leonas buscarán la imbatibilidad (2 victorias, 1 empate) a domicilio frente al Valencia Féminas CF en la cuarta jornada de la Primera Iberdrola. El equipo dirigido por Ángel Villacampa es tercero en la clasificación provisional de la competición, mientras que el Valencia ocupa la octava plaza con cuatro puntos.

El cuadro ché pretende no sufrir esta temporada los apuros de la pasada, en la que acabó en puestos de descenso. En el mes de febrero, el equipo valenciano acumulaba una racha de once jornadas sin conocer la victoria que acarreó la destitución de Irene Ferreras y la llegada al banquillo de su actual técnico, Jose López Bargues.

Además, las valencianas tendrán que sobreponerse a numerosas bajas que se dieron durante el verano, como las de Mari Paz y Natalia Gaitán, dos históricas de la entidad que no continúan en el equipo. Tampoco siguen, entre otras, Coleman, Gio, Paula Nicart, Viola Calligaris o Carol Pérez en un club que ha apostado para este curso por la juventud y la cantera.

Los antecedentes en Liga ante el Valencia FCF (denominación desde la 2009-2010) en feudo ché arrojan un balance equilibrado: 4 victorias y 4 derrotas para las leonas y un solo empate. El Athletic buscará el sábado repetir un triunfo que logró por última vez en la campaña 2015-16 (1-2), gracias a los goles de Vanesa Gimbert y Yulema Corres.

Fuente: Athletic Club

By | 2020-10-31T00:31:13+00:00 31/10/2020 |Futbol/Futbola|0 Comments

Leave A Comment

2 × 3 =