Victoria del Athletic para poner el broche de oro a 2019

Las rojiblancas supieron rehacerse tras una mala primera parte y doblegaron 0-3 al Sporting de Huelva en el último partido del año

El primer equipo femenino del Athletic Club ha terminado de manera inmejorable el 2019 con su triunfo por 0-3 esta tarde ante el Sporting Club de Huelva. Tres puntos que suman ya 23 en total y cinco jornadas invicto. Las de Ángel Villacampa mostraron dos versiones durante el encuentro. La primera parte el cuadro de Huelva dominó y llegó en numerosas ocasiones, pero la expulsión por doble amarilla de Peace Efih en el 40 despertó a las leonas.

Los primeros minutos fueron de bastante incertidumbre para el Athletic. Sin poder hacerse al terreno de juego ni a las condiciones complicadas con rachas muy fuerte de viento, las rojiblancas sufrieron las contantes llegadas de las onubenses. Andere Leguina, que jugaba su primer partido esta temporada, estuvo muy segura en los balones que le llegaron. El partido pudo haber sido bien distinto si Tanaka hubiera acertado desde los 11 metros en un penalti que se señaló por mano de Oihane dentro del área. Pese a ellos las andaluzas siguieron con sus peligrosos acercamientos.

En el minuto 40, la colegiada del encuentro expulsó a Peace Efih por doble amarilla y la decisión hizo estirarse a las leonas. En una internada de Azkona por banda derecha, Erika pudo estirarse lo suficiente para mandar el balón al fondo de las mallas. Se llegaba a tiempo de descanso con superioridad numérica como en el marcador.

Poco después de arrancar la segunda mitad, Lucía García aumentó la renta de nuevo tras una gran jugada de Azkona, y Yulema Corres cerró el marcador poniendo el 0-3 en el minuto 78. Las onubense acusaron el cansancio de jugar con una menos toda la segunda mitad y las zurigorri intentaron contemporizar para llevarse los tres puntos de Huelva.

Inmejorable fin de año para el Athletic Club que disfrutará del parón navideño con grandes sensaciones para afrontar el próximo 5 de enero el primer partido del año, ante el FC Barcelona en San Mames.

Fuente: Athletic Club

By | 2019-12-22T22:11:31+00:00 22/12/2019 |Futbol/Futbola|0 Comments

Leave A Comment

14 + trece =