El RC Jolaseta de hockey hierba femenino vio ayer cómo la clasificación para la Copa de la Reina se le escapaba de las manos tras caer por 0-1 ante el Junior FC cuando apenas quedaban tres minutos para el final y tenían dos jugadoras excluidas. Las getxotarras realizaron un buen encuentro ante uno de los mejores equipos de la Liga, y la derrota fue demasiado castigo en un duelo equilibrado. Dicho resultado unido al triunfo del Atletic Terrasa ante el Taburiente, relega a ‘Jola’ a la novena plaza en la última jornada de la primera vuelta, privándoles de jugar el torneo copero, en el que sí habían estado los dos años precedentes.

“El equipo está jodido porque creo que hemos hecho méritos para sumar hoy al menos un punto y es muy duro perder así. Sin embargo, hoy hemos dado una imagen de equipo consistente a nivel mental y físico y estoy orgulloso del trabajo de mi equipo. Sabíamos que el Junior es uno de los mejores equipos de la Liga, que ejerce una presión muy alta, y esperábamos un partido así. El equipo ha sido muy consistente sin bola, pero con bola nos ha costado superar su presión”, señalaba Guillermo Carnicer, técnico de Jolaseta.

Los dos primeros cuartos el mando de la bola lo ha llevado el conjunto visitante, aunque con Jolaseta bien plantado sobre el césped y casi sin ceder ocasiones de peligro. La tónica ha cambiado en el tercer cuarto, cuando el equipo local ha cogido el dominio y ha podido robar más arriba llegando con peligro a la portería rival.En un último cuarto solo las inferioridades en los últimos cinco minutos han metido atrás a Jolaseta. El gol visitante, a falta de tres minutos y precedido de una infracción en ataque, no ha dejado tiempo para reaccionar al equipo vasco, que se mantiene con 5 puntos de ventaja sobre el Taburiente, igualado con 7 a la Real Sociedad, y a uno de Egara y Atletic Terrassa.