El equipo femenino de hockey hierba del RC Jolaseta no ha podido sumar esta jornada en el complicado campo del RC Polo tras perder por 3-1 en un duelo en el que las getxotarras han sido competitivas y han apretado a su rival en los minutos finales en busca del empate.
El partido ha comenzado con el tanto del equipo barcelonés en su primera aproximación al área de Jolaseta, algo que ha condicionado el planteamiento inicial. De ahí al descanso el choque ha sido parejo hasta que en el tercer cuarto el RC Polo ha anotado el 2-0 y se han vivido momentos de zozobra.

En los compases finales Maialen García ha logrado marcar el 2-1 a falta de tres minutos y meter el miedo en el cuerpo al rival. Sin embargo, con Jolaseta volcado al ataque, el Polo ha puesto la puntilla con el 3-1 final. “No hemos estado tan precisas en la salida de bola como en las jornadas anteriores porque la presión del Polo a nuestra salida de bola era muy alta. En el tercer cuarto, tras su gol, hemos tenido momentos muy malos, con muchas impresiones y al final nos hemos estirado, les hemos apretado y hemos peleado por el empate tras varias jugadas en el área rival”, explica Guillermo Carnicer.

Para el entrenador de Jolaseta la conclusión es que si quieren puntuar contra los equipos de arriba la Liga Iberdrola deben ser “muy regulares durante todo el partido”. “Hemos dado un buen nivel de competitividad contra un equipo que lo ha ganado todo en casa y tenemos que tomar nota porque nos esperan dos rivales muy duros en las próximas dos jornadas.
La próxima semana el equipo vizcaíno descansará debido a la disputa de la Copa de la Reina. Será el domingo 18 de marzo el RC Jolaseta regrese a la competición en Neguri a las 11:00 frente al Club de Campo.

FUENTE: Prensa Jolaseta