El equipo femenino de hockey hierba del RC Jolaseta ha caído derrotado por 3-2 este fin de semana en su visita al Club Egara en un partido en el que las getxotarras han hecho méritos para no irse de vacío de las instalaciones de Matadepera. “Nos vamos muy fastidiadas porque creemos que hemos hecho muchas cosas para ganar el partido. Hemos ido sólidas atrás, hemos generado muchas ocasiones de ataque y creo que hemos sumado méritos suficientes como para, al menos, no irnos de vacío”, señala Guillermo Carnicer, técnico de Jolaseta.

En un partido abierto e igualado, el equipo local se ha puesto por delante en el marcador tras una acción desafortunada en la que la bola ha golpeado en uno de los árbitros. Eso no ha hecho mella en un Jolaseta, que ha continuado con su alta presión, poniendo en dificultades a su rival, hasta que mediado el segundo cuarto ha logrado el gol del empate. El tercer cuarto ha sido igualado, con ocasiones para ambos equipos, y con un ligero dominio por parte de Jolaseta, que no se ha visto reflejado en el marcador, sino todo lo contrario. El Club Egara ha aprovechado una acción para irse 2-1 por delante al final del tercer parcial.

Ya en el último periodo, tras un parón provocado por un golpe recibido por Mariana Álvarez, los árbitros han decretado PC a favor del Egara, que le ha servido al equipo catalán haya abierto brecha con el 3-1. “A partir de ahí hemos ido a por todas, sin nada que perder, y hemos logrado el 3-2 a falta de unos cuantos minutos por jugarse. Hemos tenido ocasiones, lo hemos buscado hasta el final, pero no ha podido ser”, señala el técnico de Jolaseta, que destaca el debut con el primer equipo de María Zavala. La canterana del club ha disputado sus primeros minutos en la Liga Iberdrola tras varios meses integrada en la dinámica del primer equipo. En el aspecto clasificatorio, el empate del Taburiente ante el SPV hace caer a la última plaza de la clasificación al equipo getxotarra, que seguirá luchando por la permanencia en estas tres jornadas que quedan, empezando por el duelo del próximo domingo ante el Atlétic Terrassa, rival directo en esta pelea y del que le separan solo tres puntos.

FUENTE: Prensa Jolaseta