El RC Jolaseta de hockey hierba afrontará este próximo domingo (13:00 horas) una complicada visita a las instalaciones del SPV Complutense, en donde le espera el tercer clasificado de la Liga Iberdrola, frente el que intentará poner en práctica el buen juego de las últimas semanas ante los ‘gallos’ de la competición. “Llevamos varias jornadas jugando contra los primeros clasificados de la Liga y frente a RC Polo (3-1) y Club de Campo (1-2), pese a no sumar puntos, vimos que no estamos tan lejos de los equipos top. Viajaremos con la idea de sacar puntos y si el equipo es capaz de competir al máximo nivel y es regular, como lo viene siendo en las últimas semanas, tendremos opciones”, señala el técnico Guillermo Carnicer.

Carnicer sabe que las madrileñas forman un equipo “muy peligroso” al que no le hace falta “dominar” para ganar el partido. “Tienen un juego muy vertical, hacen una presión muy alta de la bola y roban muy arriba. Tienen en Lucía Jiménez, medio centro de la selección española, a una de las mejores jugadoras de la Liga de medio campo hacia delante, y Lola Riera es una garantía en los PC”, analiza el entrenador catalán. Por eso, pone el foco en “la personalidad y la tranquilidad” que debe mostrar Jolaseta para imponer su juego. “Esto contra otros equipos sería garantía de éxito pero no en este partido por todo lo que hemos comentado. Son letales en las áreas y tendremos que estar muy atentas”, concluye Carnicer.

En estos momentos Jolaseta, que ocupa la penúltima plaza de la tabla con 3 puntos de margen sobre el colista Taburiene, tiene los mismos puntos que la Real Sociedad, y se encuentra a un punto del Club Egara y a tres del Atlétic Terrassa, con los que peleará por mantenerse en la máxima categoría en las 6 jornadas que le restan a la competición.

FUENTE: Prensa Jolaseta (Endika Martínez)