Tras el parón liguero motivado por la Copa de la Reina este fin de semana vuelve la División de Honor Femenina con un enfrentamiento que llevará al RC Jolaseta hasta Terrassa para medirle al Club Egara el domingo a partir de las 12:45 del mediodía. Pese a la derrota en los cuartos de final del torneo del ‘KO’ frente al RC Polo la semana pasada, las buenas sensaciones del choque ante las barcelonesas en campo neutral deben servirle al equipo de Lipe Moreno para traducir en puntos la visita al cuarto clasificado de la DHA.

La donostiarra Maialen García cree que el de este fin de semana va a ser “un partido igualado y duro” ante un equipo “que se ha reforzado bien” en el parón invernal, incluyendo a una jugadora internacional con la selección japonesa. “Nosotras también creo que hemos mejorado en la segunda vuelta y que tenemos un equipo más sólido en defensa y con más explosividad en ataque, aunque nos falta marcar la diferencia en el área contraria”, señala.En este último aspecto se centra la exjugadora de la Real Sociedad, que además de “plantear un partido fuerte defensivamente”, hace mucho hincapié en “transformar en gol todo lo que llevemos al área contraria”, una faceta del juego que les ha impedido sumar más puntos en la segunda vuelta de la competición.

“Aunque nos eliminaran en el primer partido de la Copa, creo quesupimos jugarlo y gestionarlo bien, dadas las circunstancias en formas de bajas y lesiones. Estoy súper contenta con el papel que hicimos allí y el sacrificio que mostramos en ese partido. Las sensaciones fueron buenas y creo que tenemos ganas y potencial como para al menos sumar un punto ante el Egara, aunque vamos a ir a por los tres”, agrega Maialen García.

FUENTE: Prensa Jolaseta