El Jolaseta vence en Canarias y se acerca a la Copa

El RC Jolaseta de hockey hierba femenino logró ayer un importante triunfo por 2-3 en su visita al UD Taburiente canario en la octava jornada de la Liga Iberdrola que le permite engancharse a la zona media de la tabla y afianzar sus opciones de Copa, la cuales tendrá que refrendar la próxima semana en la última jornada de la primera vuelta. Las instalaciones anexas al estadio de Gran Canaria continúan siendo un terreno afable para el equipo getxotarra que sumó la primera victoria a domicilio de la temporada, y que le sitúa con 7 puntos, 2 por encima del Atlétic Terrassa, equipo que marca el descenso y a menos de una victoria de CD Terrassa, CD Egara y Real Sociedad.

En un partido tan complicado como de de prever, el equipo local salió dominador y aunque Jolaseta no estaba incómodo sobre el césped, Taburiente llevó el mando hasta que hicieron el 1-0. Laia Vidosa empató el partido para Jolaseta en la segunda mitad pero al filo del descanso Taburiente marcó el 2-1 de PC. En la segunda parte Jolaseta cambió cosas mostrando su mejor cara, lo que le valió para dar la vuelta al partido gracias a los goles de Sofía Viarengo en los mejores minutos de juego del equipo vizcaíno.
“Una de las cosas más positivas es con 2-3 a favor y un cuarto por jugarse el equipo no se ha metido atrás, ni cuando nos ha tocado jugar en inferioridad. Ellas los han intentado con portera jugadora pero el equipo ha estado muy valiente en la salida de bola. Ella han tenido alguna opción para empatar pero también nosotras para hacer el cuarto”, explicaba Guillermo Carnicer.

El próximo domingo (12:30) el conjunto vizcaíno recibirá al Junior FC de San Cugat con el objetivo de sumar y garantizar su presencia en la Copa en la Copa de la Reina. “Nos enfrentamos ante un rival fuerte y queremos demostrar que podemos mantener esta dinámica contra cualquier equipo de la Liga”, concluye Carnicer.

By | 2017-12-27T11:44:30+00:00 13/11/2017 |Hockey/Hockey|Sin comentarios

Deje su comentario

19 + once =