El RC Jolaseta femenino de hockey hierba se quedó el fin de semana a un paso de entrar en la ‘Final Four’ por el título de la División de Honor tras caer por 2-0 y 3-2 en el doble enfrentamiento de cuartos de final que le midió al Club de Campo, campeón de la temporada regular y máximo favorito al título.

En los dos partidos que se disputaron en Madrid, el equipo vizcaíno dio la cara y tuteo al gran dominador de la competición en la última década. “Hemos hecho una eliminatoria espectacular ante el mejor equipo de la liga y hemos dado un nivel excepcional. Estamos fastidiadas por la derrota, porque teníamos muchas ilusión en esta eliminatoria, pero eso no empaña el gran play off que ha hecho el equipo”, señala el técnico Lipe Moreno.

El sábado el RC Jolaseta cayó por 2-0 en un partido en el que, a pesar de no generar demasiadas ocasiones de gol y tener que emplearse a fondo en defensa, gozó de opciones de empatar a falta de 5 minutos de PC con el 1-0 en contra. En la cita dominical, a vida o muerte, el equipo getxotarra se puso por delante gracias al tanto de Vicky Lorenzatti, y aunque el conjunto local fue capaz de darle la vuelta al partido, Jolaseta no se vino abajo y Antonella logró empatar el partido a dos. Conscientes de que el empate no valía para pasar de ronda, Moreno se jugó el todo por el todo y sacó portera-jugadora en los últimos minutos, situación que aprovechó el Club de Campo para anotar el 3-2 y cerrar el partido y la eliminatoria.

FUENTE: Prensa Jolaseta