El RC Jolaseta de hockey hierba se desplazará este fin de semana a Santander para disputar el prestigioso Torneo Memorial Carlos Cagigal, organizado por el Sardinero HC. El equipo vizcaíno encara este torneo como una buena piedra de toque antes de afrontar el regreso de la Liga Iberdrola que retornará el próximo sábado 24 de febrero con un derbi ante la Real Sociedad. Jugarán en la capital cántabra el sábado a las 14:00 horas contra el RS Tenis y el domingo a las 12:30 horas frente al Sardinero HC.

“Este torneo está marcado como un punto culminante de la pretemporada. Es el momento de tener a todo el equipo disponible ya que hasta ahora por diversos motivos (lesiones, concentración de selecciones…) no ha sido posible. Va a servir para sacar conclusiones tácticas, técnicas y físicas, y poder trasladar a la competición todas las buenas sensaciones que estamos teniendo en los entrenamientos”, señala el entrenador Guillermo Carnicer.

Respecto a los rivales a los que se va a tener que enfrentar el conjunto getxotarra, el entrenador de Jolaseta cree que tanto el Tenis como el Sardinero “son rivales a tener en cuenta, que están en la parte alta de Primera División” y que “van a poner las difíciles” de cara a testar el estado del equipo ante el inminente reinicio de la competición.

FUENTE: Prensa Jolaseta