118 nadadoras, en la Travesía Salomé Campos

La tercera edición de la travesía Salomé Campos que une la isla de Izaro con la localidad vizcaina de Bermeo se celebró el pasado sábado con récord de participación, -450 personas inscritas- de las que 118 eran mujeres. Buenas condiciones para nadar, ya que la temperatura del agua era de 23 grados y había apenas medio metro de ola con viento variable pero cuando volvían de la isla comenzó a soplar del norte y afectó bastante a los tiempos finales, que en general estuvieron lejos de los de ediciones anteriores. A pesar de su corta edad, la travesía Salome Campos se ha consolidado dentro del calendario nacional de natación en aguas abiertas.

La prueba reina recorrió 5 kilómetros entre la localidad vizcaína de Bermeo y la isla de Izaro, recordando la hazaña que 100 años atrás realizara Salomé Campos, pionera en la industria conservera de Bermeo y fundadora de la empresa de Conservas Campos. La donostiarra del club deportivo Natación Bidasoa Irati Mendia se impuso con un tiempo de 1 hora 12 minutos y 29 segundos, por delante de Amaya Cendoya, que entró a 22 segundos. La triatetla Nerea Egia fue tercera con un tiempo de 1 hora y 13 minutos.

En 1500 donde tomaron parte 54 mujeres, el triunfo fue para Lara Bikandi, ganadora de la prueba reina hace dos años. La integrante del club Fortuna acaba de salir de una lesión en su hombro derecho y optó esta vez por no forzar y participar en la prueba de 1500.

En la prueba para los más jóvenes (11-14 años) la primera en completar los 500 metros del recorrido fue la nadadora de Logroño, Alba Romero, en dura pugna en los metros finales con el joven nadador de Hendaia Unai Arruabarrena para llegar en primera posición. En esta distancia fueron 26 las chicas participantes.

femina travesia Campos Bermeo

By | 2017-12-27T11:44:40+00:00 07/09/2015 |Natación sincronizada/Igeriketa sinkronizatua|0 Comments

Leave A Comment

quince − 9 =