Deusto presenta su trainera

Dos años después de la presencia de la última trainera vizcaína en el agua vuelve a surgir con fuerza el remo femenino en la provincia. Lo hace de la mano del Club de Remo Deusto que hace unos meses decidió incorporar a su estructura de equipo uno de categoría femenina. Ayer se presentó en sociedad con las instituciones locales y forales respaldándoles y el sábado harán su debut competitivo precisamente en casa, en la Ría de Bilbao donde harán de anfitrionas a partir de las 16.30 horas.

Cierto es que cuentan con un equipo joven, pero eso no les impedirá medirse a las traineras guipuzcoanas, siempre más expertas y de mayor edad. “Empezamos con esto en octubre y muchos dijeron que era una farolada de Deusto, pero yo estaba convencido de que iba a salir. En el momento que teníamos doce chicas sabía que se iba a apuntar más gente y así ha sido. Además, no solo hemos sacado la trainera al agua, también estamos compitiendo bien”, explicó Aitor Mojas, presidente del club bilbaíno.

Diez de sus remeras son de Deusto y luego han compuesto el equipo con tres cedidas de Portugalete y otras tres provenientes de Kaiku, Iberia y Ondarroa, respectivamente. “Es un orgullo poder presentar este equipo femenino y decir que la única trainera de remo femenina en Bizkaia sea de Bilbao, del barrio de Deusto”, afirmó Ohiane Agirregoitia, concejala del Área de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao. Las tomateras harán su debut el sábado en la primera tanda y estarán acompañadas por Arraun Lagunak de Donostia, Hernani, Hondarribia y Colindres. A continuación, será el turno para las mejores tripulaciones de la competición y que son claras favoritas para lograr la semana siguiente la clasificación para la Liga Euskotren: San Juan, Hibaika, Orio y Getaria-Zarautz.

By | 2017-12-27T11:44:38+00:00 29/06/2016 |Remo/Arraunketa|0 Comments

Leave A Comment

cuatro × 3 =