Tras la eliminación a las primeras de cambio de las dos grandes favoritas en el cuadro femenino, las posibilidades de triunfo han quedado muy abiertas una vez los cuartos de final ya vn tomando forma. Olga Sáez, 263 del ranking mundial, ha quedado como principal cabeza de serie tras imponerse ayer a la macedonia Gjorcheska por 7-6 (5), 1-6 y 6-4. Hoy se enfrentará a la ganadora del duelo entre la española Andrea Lázaro y Emily Arbuthnott, que está en juego en estos momentos.

También buscará su pase a semifinales Aliona Bolsova (265). La barcelonesa de origen moldavo buscará reeditar el triunfo, logrado en estas mismas pistas logrado en 2015, ante la internacional noruega Melannie Stoke, cabeza de serie número 8 y 320 del ranking WTA. Muy igualado se presenta el partido entre la paraguaya Monsterrat González (373) y la alemana Romy Koelzer (560). Ambas se han presentado en cuartos tras cargarse a las favoritas Grammataikopoulou (175) y Burger (279), y buscan erigirse en la revelación del campeonato.

En el último duelo de cuartos a italiana Verena Meliss (769) quiere ampliar su condición de ‘matagigantes’ y tras eliminar a la mexicana Sánchez (255 WTA) en primera ronda, pretende hacer lo propio ante si rival en el día de mañana, que saldrá del duelo que enfrenta en estos momentos a la venezolana Andrea Gámiz (320 ATP) y a la vasca Ane Mintegi.

FUENTE: Prensa Torneo Internacional de Getxo