Asa Lundström y Barbara Riveros, vencedoras del Bilbao Triathlon

La sueca Åsa Lundström y la chilena Barbara Riveros se hicieron ayer con la victoria en la prueba de distancia Half y Olímpica respectivamente de la sexta edición del Bilbao Triathlon. La cita, que se desarrolló en un clima caluroso, con más de mil participantes entre las dos modalidades, contó también con la presencia de miles de espectadores llenando los circuitos de la prueba en el centro de la ciudad.

Åsa Lundström ponía de nuevo su nombre en el palmarés de
la prueba, tras ganar por primera vez en 2013. Después de una frenética persecución en la carrera a pie lograba cruzar la línea de meta en primer lugar por delante de la catalana Judith Corachán, segunda también en 2015, y de Virginia Berasatategui, ganadora en 2011 y 2012. La primera en salir del agua era Corachán, seguida muy de cerca por Berasategui y con la sueca en el quinto lugar. En el sector de bicicleta Corachán cedía su liderato a Berasategui y la segunda plaza a Lundström, colocándose tercera.

Así, la triatleta nórdica del equipo Orbea Orca afrontaba el inicio de la carrera a pie con poco más de un minuto de desventaja sobre Berasategui, a la cual rebasaba en el primer tercio de la carrera a pie. Lo mismo hacía Corachán, vigente campeona de España que escalaba hasta la segunda plaza en los kilómetros finales.
“He podido disfrutar mucho de la carrera, del recorrido y de los ánimos de la gente. Hace tres años no pude hacerlo debido al mal tiempo y estoy muy contenta por todo ello”, apuntaba Lundström, que tiene ahora como principal objetivo de la temporada el Ironman de Hawai.

En categoría olímpica la victoria era para la chilena Barbara Riveros, por delante de la australiana Charlotte McShane y de la navarra Nuria Rodríguez. La olímpica chilena, que también estará presente en las Olimpiadas de Brasil, salía del agua en el grupo cabecero y aprovechaba el segmento de bicicleta para coger un liderato que no abandonaría hasta cruzar la línea de meta.
“La semana que viene tengo Series Mundiales de la ITU y esta ha sido una buena prueba. He tenido mejores sensaciones de las esperadas porque venía un poco lesionada del tobillo. En bicicleta pude abrir hueco y llegar con ventaja para administrarla en el último sector, pese a que McShane estaba corriendo muy bien”, indicaba la chilena.

FUENTE: Prensa Bilbao Triathlon

By | 2017-12-27T11:44:38+00:00 29/05/2016 |Triatlón/Triatloia|0 Comments

Leave A Comment

4 + trece =