El Bilbao Triathlon alcanza el sábado su quinta edición

La vizcaína Gurutze Frades y la alavesa Arrate Mintegui son dos de las favoritas para acabar en el podio del Bilbao Triathlon que este sábado 30 de mayo celebrará su quinta edición. Las triatletas vascas tendrán que medir sus fuerzas con rivales de entidad como la campeona del Mundo junior Joselyn Brea, la revelación del 2014 y subcampeona de España, Judith Corachán, la cántabra Estefanía Gómez o la catalana Anna Noguera, ganadora hace un par de semanas del Half de Pamplona.

La prueba comenzará a las 13:30 del mediodía a la altura de la pasarela Zubizuri, con las triatletas metidas en la Ría de Bilbao, donde tendrán que completar un recorrido de 1.900 metros. Posteriormente cogerán la bici para completar un circuito de 94 kilómetros y un doble paso por el Vivero para acabar corriendo 21 kilómetros por los márgenes de Abandoibarra y el Campo Volantín. La llegada a la meta del Arenal para la primera participante está prevista en torno a las 17:30.

Gurutze Frades, a sus 34 años, cuenta con un extenso palmarés a sus espaldas, en el que destacan los cuatro campeonatos de España de Larga Distancia (2011, 2012, 2013 y 2014), uno de Medio Distancia (2013), varios ‘Top 10’ en Campeonatos del Mundo de Larga Distancia, y los ExtremeMan de Narbona, Getxo y Salou, además de numerosos Campeonatos de Euskadi. Por su parte, Mintegui, llega a Bilbao muy motivada y con ganas de brillar en una carrera que conoce a la perfección. A la actual campeona de Euskadi de Larga Distancia se le da bien correr en casa, como así lo atestigua el tercer puesto del pasado año en el Ironman de Vitoria. Hay que tener en cuenta además a otras triatletas locales que también tomarán parte en la prueba como Ohiana García, Aintzane Argaiz, Elena Villanueva, Naiara Pérez, Iraide Burgoa, Ane Ziarán, Eguzkiñe Aspiezu, Lorete Ayesta, Miren Bergara o Susana Gandarias.

Arrate Mintegi, triatleta alavesa

FUENTE: Endika Martínez

By | 2017-12-27T11:44:42+00:00 28/05/2015 |Triatlón/Triatloia|0 Comments

Leave A Comment

10 − 7 =