Sexto puesto de Raquel Mateo en el mundial de paratriatlon

La atleta de Mungia, Raquel Mateo finaliza sexta en el Campeonato del Mundo de Paratriatlón que ha tenido lugar en la ciudad estadounidense de Chicago. La prueba que constaba de un recorrido de 750 metros de natación, seguido de un circuito de 20 km en bicicleta y finalizaba con la prueba de la carrera a pie de 5 km, transcurrió por las cercanías del lago Michigan finalizando junto a la fuente de Buckingham, una de las atracciones más conocidas de la ciudad de Illinois. Mateo empleo un tiempo de 1.36’55″ para finalizar el recorrido mundialista.

El pódium de la categoría PT2, clase en la que compite la vizcaína estuvo copado por atletas americanas, siendo la vencedora Allysa Seely. No llegaba en las mejores condiciones a la cita mundialista Rakel, ya que no pudo entrenar durante las últimas semanas al encontrarse de baja. Aun así la atleta de Mungia esperaba sumar el mayor número de puntos posible en este mundial, algo que sin duda podrá recoger al obtener la sexta plaza.

De los 11 atletas que presentaba la selección Española, solo dos obtuvieron medalla. Alejandro Sánchez finalizó subcampeón en la categoría Pt3 y Susana Rodríguez junto a su guía Mayalen Noriega obtuvo la medalla de bronce en la categoría Pt5. Este Mundial de Chicago ha servido para otorgar plaza olímpica a los ganadores de las diferentes categorías de Paratriatlón que tomaran parte en los juegos de Río 2016, donde el Paratriatlón se estrena como deporte Paraolímpico.

FUENTE: Federación Vasca de Deporte Adaptado

Rakel Mateo, paratriatleta, saliendo del agua
Rakel Mateo, corriendo

By | 2017-12-27T11:44:40+00:00 18/09/2015 |Triatlón/Triatloia|0 Comments

Leave A Comment

1 × 1 =