Derrota por la mínima para el Leioa WLB en el duelo de las alturas

Las leioaztarras caen por 11-12 ante el AR Concepción y ceden el liderato a las madrileñas.

El Leioa WLB no pudo con el Concepción, en el duelo que enfrentaba a los dos primeros clasificados, y ve cómo se alejan las posibilidades de terminar la liga regular en primera posición.

Las leioaztarras sucumbieron en un auténtico partidazo que llenó las gradas de la piscina de Askartza y que no defraudó.

El partido comenzó trepidante, con un ritmo alto y con las visitantes mostrando una efectividad total, con varios lanzamiento que acabaron en gol tras tocar alguno de los palos de la portería. El primer cuarto acabó, por tanto, con ventaja de 2-5 para el AR Concepción.

El Leioa WLB debía remar a contracorriente y lo hizo espoleado por un público entregado y un despliegue de recursos que fue reduciendo la ventaja (6-8 al descanso, y 9-10 al término del tercer cuarto).

Ya en el último cuarto, las madrileñas volvieron a abrir hueco en el marcador para ponerse 9-12, pero con mucho corazón y garra, las leioaztarras consiguieron ponerse 11-12 y en el último segundo disponer de un lanzamiento claro que fue repelido por la portería visitante para dejar el marcador en el definitivo 11-12.

Con esta derrota las leioaztarras ven mermadas las posibilidades de alcanzar el primer puesto, ya que las madrileñas tienen tres puntos más, un partido menos, y el gol average particular ganado. Aún así, y con el segundo puesto que da derecho a jugar la promoción prácticamente asegurado, las leioaztarras apurarán sus opciones en el tramo final liguero.

FICHA DEL PARTIDO

Fuente: Leioa Waterpolo

By | 2020-03-09T23:42:18+00:00 09/03/2020 |Waterpolo/Water-poloa|0 Comments

Leave A Comment

dieciseis − siete =