Segunda derrota consecutiva de Leioa de waterpolo y encima en su cancha. No ha podido aprovechar el equipo de Jon López el factor cancha de estas dos jornadas. Previsible lo de la semana pasada y ciertamente cruel lo de ayer, cuando perdieron un punto en el último segundo del partido. El Horta se llevó la victoria (10-11) con un lanzamiento a un segundo para el final obteniendo los tres puntos en un choque vibrante y con alternativas, sobre todo en el primer cuarto. Con esta derrota las leioaztarras caen al cuarto puesto de la tabla y pierden ritmo respecto a Sant Feliu y Concepción.

El inicio del choque no fue bueno para las vizcainas. El Leioa se adelanto 1-0 y 2-1 pero fueron las únicas ventajas que las locales dispusieron en todo el partido. Antes de finalizar el primer cuarto, las catalanas se adelantaban 2-4. Y a partir de ahí las leioaztarras tuvieron que ir siempre a remolque, pagando caro su falta de acierto de cara a gol, errando ocasiones claras de gol. A cinco minutos del final, y con 7-9 en el marcador, el Leioa se lanzó en tromba a por la remontada, con protagonismo ofensivo para Aida Bartolomé y Uxue Hernández, y conseguía empatar el marcador, primero a 9 y después a 10.

Con tablas en el marcador se llegó a la última jugada del choque. Las leioaztarras tenían posesión, jugada de superioridad numérica y al choque le restaban tan solo 30 segundos. Parecía que el empate no se iba a escapar, pero una pérdida de balón produjo un rápido contraataque catalán, y ya casi sobre la bocina, Marta García conseguía culminar con éxito poniendo el definitivo 10-11 en el luminoso. La máxima realizadora del cuadro local fue Aida Bartolomé que anotó cinco de los diez goles de su equipo.

FUENTE: Prensa Leioa Waterpolo