EL Leioa de waterpolo vuelve a jugar este fin de semana ante sus aficionados. Tras el tropiezo del pasado fin de semana las chicas de Jon López siguen eso sí en lo más alto de la clasificación, pero compartiendo el liderato con Sant Feliu y Concepción. Pasado mañana a las 18.00 horas se medirán en Askartza al Horta barcelonés con la idea de alargar el sueño y seguir peleando por el primer puesto de la tabla.

El cuadro catalán es un recién ascendido que transita cómodamente por la parte media de la tabla, y que cuenta en sus filas con Cristina Pérez, máxima goleadora de la categoría con 24 tantos en 7 partidos. Las leioaztarras afrontan la octava jornada liguera con la intención de seguir en lo alto de la clasificación y recomponerse de la última derrota liguera ante el Concepción, que a pesar de todo dejó un muy buen sabor de boca en Leioa por las sensaciones ofrecidas por la joven escuadra local.

Una dinámica muy positiva en este arranque liguero a la que quieren dar continuidad las de Jon López, que se verán las caras con un Horta que presentará un equipo con jugadoras de mucha experiencia y unas cuantas individualidades que seguro pondrán en serios aprietos a las de Leioa. Mejorar el trabajo defensivo será una de las tareas de las vizcainas, que han encajado 59 goles en estas primeras jornadas, compensados eso sí, por un espectacular bagaje ofensivo, ya que con 71 goles siguen siendo el equipo más anotador de la Primera femenina.