A la tercera fue la vencida y el Leioa waterpolo logró el pasado sábado en Madrid la primera victoria de la segunda vuelta. Tras dos tropiezos en el arranque de la segunda parte de la liga ante Boadilla y Rivas, las leioztarras se impusieron al Cuatro Caminos por un ajustado 10-12 en un vibrante partido. Con este resultado regresa a la tercera posición de la tabla clasificatoria, puesto que hasta entonces ocupaba la escuadra madrileña.

En un intenso final, el triunfo se fue a Leioa después de un encuentro con muchas alternativas y buen waterpolo. Comenzó el partido en tromba el Cuatro Caminos. Casi en sus dos primeras acciones anotó sus dos primeros goles, obligando al entrenador visitante Jon López a pedir un tiempo muerto cuando aún no se había cumplido el segundo minuto de partido. Igualó la contienda el Leioa en las dos siguientes acciones y con 2-2 el partido entró en un trepidante intercambio de goles que dejó el marcador en un sorprendente 5-5 al término del primer cuarto.

En el segundo acto el Leioa tomó las riendas del choque, ajustó su defensa en zona y lideró el partido, manejando rentas de dos goles hasta llegar al ecuador del choque con un esperanzador 7-9. Fue con el inicio del tercero cuando llegaron los peores momentos de las leioaztarras que aun mostrando buenas intenciones cometieron errores que un equipo como el Cuatro Caminos no acostumbra a desperdiciar, poniendo en el marcador con ventaja a las locales (10-9).

Pero el Leioa estaba bien y en el último acto se hizo dueño del partido por completo. Con un soberbio trabajo defensivo y una brillante Ane Jaime bajo palos cimentó la remontada, que llegó con tres goles que noquearon al Cuatro Caminos, que se vio incapaz de anotar en la recta final del partido, dejando el electrónico en el definitivo 10-12.

FUENTE: Leioa Waterpolo