Una jornada le ha costado sólo al Leioa regresar a la senda de los triunfos. Lo ha logrado hoy venciendo al Marbella por 8-11. Tras caer la semana pasada en casa ante el Sant Feliu, las vizcaínas han recuperado el liderato en un partido que no ha tenido excesivo brillo, pero sí mucho oficio. Quinto triunfo en seis jornadas demuestra que no es casualidad la posición de privilegio que ocupan las chicas de Jon López

A pesar de la complicada situación clasificatoria de su oponente no lo han tenido fácil ni mucho menos las vizcaínas ante el vicecolista de la categoría. La tónica de los dos primeros cuartos ha sido el equilibrio y de esa forma se ha llegado a un 5-5. Tras el descanso largo ha llegado el peor momento del Leioa WLB, que ha visto cómo las malagueñas lograban la primera renta significativa del duelo (7-5). Pero la reacción visitante no se ha hecho esperar, y las de Jon López han volteado el marcador antes del último descanso (7-8).

Ya en el útimo periodo, la joven plantilla leioaztarra ha ofrecido una demostración de oficio conservando e incluso ampliando su valiosa ventaja, hasta certificar el 8-11 con el que ha concluido el encuentro. Con esta victoria, unida al tropiezo del Concepción madrileño en su visita al Sant Feliu, el Leioa WLB recupera el liderato en solitario de la Primera Nacional Femenina, con un fabuloso balance de cinco victorias en seis jornadas. Uxue con dos goles, Aida con cinco, Leire Fernández y Leire Sarasola, ambas con otros dos tantos han sido las goleadoras del Leioa.