Un empate en el derbi que le sabe a muy poco al Leioa WLB

Las leioaztarras consiguen un insuficiente empate ante el Waterpolo 98’02 navarro (12-12), complicándose las posibilidades de ascenso.

El Leioa WLB ha visto cómo se aleja el ascenso tras el empate cosechado en el derbi ante el Waterpolo 98’02 por 12-12 y la victoria del Catalunya ante el Horta, que pone una distancia entre ambos equipos de 7 puntos cuando quedan 12 por disputarse.

Una historia que podría ser distinta si en el último segundo del partido, una vaselina imposible de Marta Jaime hubiese rebasado la línea de gol. Y es que la boya leioaztarras tuvo en sus manos un último lanzamiento sobre la bocina, que pasó por encima de la portera pero que, a modo de guión de película de suspense, se quedó en la línea dejando a las leioaztarras sin el premio de la victoria.

Todo eso en un partido que empezó de manera sobresaliente para las leioaztarras, que en un fulgurante arranque de partido, vieron puerta con facilidad dejando el luminoso con un 3-6 favorable al término del primer cuarto.

Con el comienzo del segundo se empezó a torcer el buen arranque leioaztarra. El partido cambió de dimensión y se fue endureciendo, con excesivas disputas y luchas individuales, que fueron diluyendo las posibilidades de juego de ambos conjuntos. Waterpolo 98’02 empezó a recortar distancias hasta llegar al empate a 7 goles con el que se llegó al descanso largo.

Con un cuarto para cada equipo, tras el descanso la igualdad fue la tónica dominante. El partido era de máxima tensión y alternativas en ambas porterías, aunque el juego se endurecía por momentos. Leioa WLB y Waterpolo 98’02 mantenían el pulso y el final del tercero llegó con una mínima ventaja leioaztarra (9-10).

Una ventaja que pasó a ser de las navarra en el último cuarto (11-10) y que pasó de nuevo a las leioaztarras (11-12) para dar paso al último minuto fatídico. Las navarras materializaron una superioridad para el 12-12, Leioa dispuso aún asi de dos ataques más y en el último, sobre la bocina, Marta Jaime no pudo redondear su espectacular partido (4 goles) con una vaselina que se quedó a pocos centímetros de entrar.

Con este empate, el Leioa WLB ve un poco más lejos las posibilidades de ascenso. El Catalunya, segundo clasificado, se escapa hasta los siete puntos con doce aún en juego. La semana que viene, un Leioa WLB-Dos Hermanas sin margen de error para las leioaztarras.

Fuente: Leioa WLB

By | 2019-03-20T19:25:11+00:00 20/03/2019 |Waterpolo/Water-poloa|0 Comments

Leave A Comment

tres × tres =