El Leioa WLB vuelve a la competición oficial con la disputa este sábado en la piscina de Amaya de Iruñea (15:00 horas) de la Superkopa EH, que se disputará a partido único frente al Waterpolo 98’02 navarro.

Siete meses después de la cancelación de las competiciones ligueras, el Leioa WLB se volverá a lanzar al agua para disputar un partido oficial y decidir el primer título de la temporada 2020/2021, que será la temporada del histórico debut de las leioaztarras en la Liga PREMAAT, máxima competición estatal y que llevará al equipo a enfrentarse a las mejores jugadoras del mundo.

Una final de Superkopa EH que deja el formato de “Final a 4” de las últimas temporadas y que vendrá en formato reducido, decidiéndose el vencedor a partido único, en un encuentro que se disputará en la piscina de Amaya a puerta cerrada, debido a las restricciones que ahora mismo están vigentes en la Comunidad Foral de Navarra.

Ambos equipos llegan al encuentro sin apenas haber disputado partidos amistosos esta pretemporada, por lo que el rendimiento de vizcainas y navarras es una incógnita, aunque siguiendo la tónica de las últimas campañas se prevé un partido igualado.

El Leioa WLB llega al choque con la baja de Haizea Expósito y a una semana de comenzar su histórica participación en la Liga PREMAAT, en la que debutará en un doble enfrentamiento ante CE Mediterrani (sábado 24) y CN Sabadell (domingo 25).

Fuente: Leioa WLB