Triunfo claro del Leioa waterpolo por 9-5 ante el CN Badia el pasado sábado en la piscina de Askartza, dentro de la Primera División femenina de waterpolo. Victoria que refuerza la tercera posición de las vizcaínas justo antes del parón liguero por motivo de la disputa del preolímpico. Cumplió con los pronósticos el equipo de Jon López y superó con cierta holgura al colista de la categoría. Además se vio ayudado por la derrota del Cuatro Caminos y el empate del Horta lo que le deja en ese tercer lugar de la tabla clasificatoria. Son tres puntos de margen sobre el Horta, que es cuarto. Un pequeño colchón para afrontar los siguientes compromisos con otra mentalidad.

Un partido que no fue fácil para las locales, que vieron como el colista sorprendía de inicio anotando los dos primeros tantos de la contienda (0-2). Leioa, como sucediera en los últimos partidos como local, se mostraba valiente aunque erraba una y otra vez sus ocasiones de gol. Ya casi en el final del segundo cuarto, el Leioa conseguía su primera ventaja en el marcador (3-2) y aumentaba progresivamente su dominio en el juego, aunque seguía mostrándose excesivamente errático en sus acciones ofensivas.

Tuvieron que esperar las leioaztarras hasta el tercer cuarto para romper definitivamente el partido. El Leioa, sobrio en defensa, era ya un vendaval ofensivo y así llegaron tres goles en este cuarto que llevaron el marcador hasta un tranquilizador 6-2. En el último período las leioaztarras alcanzaron la máxima ventaja del partido (9-3) que el Badia logró maquillar en los últimos minutos hasta alcanzar el definitivo 9-5 con el que se cerró el encuentro.