Se le resiste el Leioa la primera victoria de la segunda vuelta y ayer cayó en Askartza ante el Rivas por 7-10. Un conjunto el madrileño que se ha reforzado en las últimas semanas y que a tenor de lo visto ha mejorado bastante sus prestaciones. Las dos internacionales cubanas que ha contratado el cuadro madrileño le han dado otro aire y ayer lo demostraron ante las de Jon López, que recibieron la segunda derrota consecutiva, aunque mantienen la cuarta plaza en la clasificación de la Primera femenina.

Los dos flamantes fichajes cubanos del Rivas fueron determinantes en la victoria de las madrileñas. Las internacionales cubanas Mayrelin Zunzunegui y Mayelin Bernal debutaron en las filas visitantes, dos baluartes defensivos que dificultaron sobremanera el ataque leioaztarra, que con más corazón que acierto vio como se le resistía el gol, topándose una y otra vez con los postes y la defensa madrileña.

Un solo tanto en los dos primeros cuartos, llevó el partido a un inquietante 1-5 al ecuador del choque, con un Rivas que sí que era capaz de anotar sus ocasiones ante la meta de Ane Jaime. Tras el cambio de campo, el Leioa supo meterle un punto extra de intensidad al choque, espoleado por una grada que mantenía con vida a un equipo excesivamente nervioso. Fruto de ese ímpetu, las leioaztarras recortaron distancias, situando el marcador en 5-8 nada más iniciarse el último cuarto.

Con el equipo volcado en busca de una remontada imposible, dos fallos consecutivos en labores defensivas han permitido al Rivas sentenciar el choque y llevarse la victoria de Leioa. A pesar de las dos derrotas en las dos últimas jornadas, el Leioa WLB sigue en cuarta posición, aunque muy lejos ya de los primeros puestos.

FUENTE: Prensa Leioa Waterpolo