El Leioa de waterpolo perdió por 13-11 en su visita al Horta catalán el pasado fin de semana en un partido en el que la falta de contundencia defensiva lastró de nuevo las posibilidades de victoria de las vizcaínas. Con esta derrota se alejan de manera irremediable los puestos de ascenso. Las de Jon López se volvieron de vacío de Barcelona y siguen sin puntuar a domicilio en este arranque de 2017, donde tan solo se han sumado cuatro puntos de los últimos 21 puntos en juego, lo que ha dejado a a las leioaztarras muy lejos ya de los puestos de honor de la clasificación de Primera.

El partido ante el Horta comenzó con los dos equipos volcados en tareas ofensivas y con un parcial de 4-4 tremendamente vistoso para el público pero que pareció preocupar a los entrenadores de ambos conjuntos, que ya comenzado el segundo parcial insistieron en aumentar la intensidad de las defensas, dando paso a un cuarto mucho más escueto que finalizó con un 2-1 favorable a las locales, que llegaban de esta manera con una mínima ventaja de 6-5 al descanso largo.

Tras el cambio de banquillos llegaron los peores momentos del Leioa. Las visitantes cometieron algunos fallos importantes tanto en ataque como en defensa que permitieron a las barcelonesas abrir un hueco de tres goles, llegando a comandar el electrónico por 10-7. Ya en el último cuarto, aumentaron la ventaja hasta el 13-9 dejando el partido visto para sentencia. El Leioa WLB tan solo tuvo tiempo ya para anotar dos goles en la recta final y firmar el definitivo 13-11.

FUENTE: Leioa waterpolo