El Leioa WLB sumó tres puntos en la jornada inaugural de manera brillante, tras doblegar por 17-8 a un Horta al que dejó sin opciones tras un segundo parcial en el que anotaron hasta ocho goles. Y eso que el encuentro comenzó de la peor manera posible para los intereses de las vizcaínas, que al poco de comenzar el choque ya perdían por 0-2 tras entrar muy frías al partido. Un mal comienzo que por suerte se solventó rápidamente y el primer cuarto terminó incluso, con ventaja mínima para las de Leioa (5-4).

Repuestas del mal inicio, las locales se desmelenaron en un segundo cuarto eléctrico en el que endosaron un espectacular 8-1 a las catalanas dejando el electrónico en un 13-5 que parecía dejar el partido visto para sentencia, para asombro de una repleta grada que disfrutaba de lo lindo con las prestaciones ofrecidas por su equipo. El Leioa WLB, consciente de su gran ventaja, cambió el guion del partido en la reanudación y bajó la velocidad del partido, priorizando las posesiones más largas y el trabajo defensivo.

Con el Horta prácticamente hundido, y el Leioa administrando el resultado, el partido fue muriendo poco a poco. A pesar del intercambio de goles en la recta final del encuentro, la ventaja prácticamente ya no se movió hasta finalizar el choque con el definitivo 17-8, no sin antes vivir el debut de la portera leioaztarra Maider Ramos, que relevó a una ovacionada Ane Jaime.

Tres puntos que le dan al Leioa el honor de ocupar el primer liderato de la temporada en la Primera División, antes de viajar el próximo fin de semana hasta tierras alicantinas, para enfrentarse al recién ascendido Elx.

FUENTE: Leioa waterpolo