Sin quitarle mérito alguno a su gran temporada, pero el Leioa de waterpolo se quedó el pasado fin de semana sin posibilidad alguna de ascenso. Y es que las vizcaínas perdieron ante el Sant Feliu por 15-7. Pese a mantener la tercera posición en la tabla clasificatoria las de Jon López se despiden de cualquier posibilidad de pelear por subir a la máxima categoría del waterpolo nacional.

El cuadro catalán, segundo clasificado, hizo buenos los pronósticos como local y se apuntó una clara victoria dejando al Leioa sin cualquier posibilidad de pelear por algo histórico. Pese a que el inicio de partido fue leioztarra, adelantándose en el marcador (0-1), las catalanas reaccionaron pronto para poco a poco llevar el choque a su terreno y llegar al descanso largo con tres goles de margen (7-4).

A partir de ahí, el dominio fue catalán. Las locales aumentaron su renta hasta el 11-5 y a partir de ahí jugaron con viento a favor, ante un Leioa que no conseguía recuperar el nivel del inicio del partido, desquiciado por las ocasiones falladas y varios penaltis reclamados pero no pitados. Al final del encuentro se llegó con el definitivo 15-7, que aleja definitivamente el sueño del ascenso, pero que mantiene al Leioa en la tercera plaza de la Primera División, una plaza por la que pelearán en las cuatro jornadas restantes y que supondría un auténtico hito en la historia de la joven entidad leioaztarra.