El equipo vizcaíno asume desde mañana la parte decisiva de la competición en la Primera División del waterpolo nacional y lo hace en este caso recibiendo al Marbella a partir de las 18.00 horas. El objetivo es claro, mantener la tercera posición en la tabla clasificatoria. Enfrente un rival que pelea por evitar el descenso como es el cuadro marbellí.

Las vizcaínas se despidieron la pasada jornada del ascenso y ahora se plantean como reto hacer historia logrando la mejor clasificación histórica del club y para ello deben mantener la tercera posición que actualmente ocupan. Las leioaztarras, que no juegan en casa desde el pasado 20 de febrero, reciben a un Marbella que llega a tierras vizcaínas con objetivos opuestos, buscando la permanencia en las últimas cuatro jornadas y con la obligación de sumar puntos en los últimos envites del curso.

El Leioa quiere resarcirse de la dura derrota de la última jornada en Sant Feliu, que supuso la despedida de las opciones de ascenso para una plantilla que está realizando un sorprendente campeonato y que puede certificar con un histórico tercer puesto esta gran temporada. Para ello, debe sumar al menos nueve puntos en estos cuatro últimos choques. La primera opción para sumar será ante las marbellíes en un encuentro que se preve complicado, ya que las andaluzas vienen de ganar al Badia y ya en la primera vuelta pusieron las cosas muy difíciles a las de Leioa, que finalmente consiguieron vencer el encuentro por 8-11.