El Leioa WLB volvió a saborear la victoria tras las últimas tres derrotas consecutivas. Lo hizo además en una de las piscinas más difíciles de la categoría y tras saber rematar un partido que dominaron desde el principio. Las vizcaínas comenzaron el partido más enchufadas que las catalanas, y fruto del buen arranque consiguieron una renta de dos goles para llegar con un interesante 2-4 al término del primer cuarto.

Ya en el segundo el AESE, que hizo algunos cambios tácticos, consiguió cambiar la dinámica del partido e igualó el partido 5-5. A partir de ahí, el marcador reflejó dos empates más (6-6 y 8-8) aunque era el Leioa el que llevaba la iniciativa en el marcador siempre. El Leioa, sufriendo en ese tramo de partido, supo jugar con la madurez y la entereza necesaria para aprovechar el momento y ya en la recta final del último cuarto meter dos goles para el definitivo 8-10.

Con este resultado el Leioa suma tres puntos más, se aleja de manera casi definitiva de los puestos de descenso y se acerca al trío de cabeza para afrontar el parón navideño con tranquilidad. La Primera División volverá el próximo 13 de enero con el clásico Leioa-Cuatro Caminos.

FUENTE: Prensa Leioa waterpolo