El Leioa Waterpolo se volvió con los tres puntos de su visita a la piscina barcelonesa de Horta (7-13) y empezó con buen pie la segunda vuelta de la Primera División femenina. Las leioaztarras hicieron un partido muy serio de principio a fin y de menos a más, fueron decantando a su favor el duelo, sumando así tres puntos más que les permiten empezar a mirar hacia arriba en la clasificación y de paso, olvidarse de manera definitiva de cualquier peligro clasificatorio.

El partido fue parejo hasta el descanso largo. Las vizcaínas dominaban en el juego aunque eran incapaces de conseguir rentas significativas merced a una mermada efectividad ofensiva y un pobre trabajo en las jugadas de inferioridad. Así, el ecuador del choque llegó con empate a 4 goles en el electrónico. Tras la reanudación cambió la dinámica del partido. Leioa siguió imprimiendo un fuerte ritmo al partido y pronto consiguió una ventaja de tres goles, que en los cuartos anteriores se la había resistido (4-7). La respuesta del Horta llevó el marcador al 6-7 pero el Leioa volvió a apretar el acelerador a fondo para terminar el tercer cuarto con la venta de tres goles (7-10).

En el último cuarto, el Leioa impuso su mejor físico para aumentar cómodamente su ventaja hasta el 7-13 con el que llegó el final, disfrutando de muchos minutos para la debutante Iris Bartolomé, que debutó en competición oficial con el primer equipo leioaztarra.

FUENTE: Leioa waterpolo