El Leioa WLB arranca su temporada en División de Honor entre dudas e incertidumbre

La entidad leioaztarra arranca los entrenamientos con mucha preocupación ante un panorama incierto en la temporada de su debut en la máxima categoría del waterpolo estatal, la Liga PREMAAT.

El Leioa WLB ha comenzado ya sus entrenamientos con la vista puesta en ese 17 de octubre, fecha prevista para el inicio de una Liga PREMAAT de la que aún no hay sorteo ni calendario, y sobre la que se ciñen algunas dudas visto el desarrollo de la pandemia del COVID-19 tras el verano.

Un Leioa que ansía competir con los mejores equipos de España en su estreno histórico en la máxima categoría estatal, lo que supondrá un hecho histórico, convirtiéndose en el primer equipo de la CAV en hacerlo.

Las leioaztarras, que para su estreno en la máxima categoría han vuelto a apostar por esa cantera que tan buenos frutos les ha dado hasta la fecha, competirán con una plantilla formada en exclusiva por jugadoras que han pasado por sus categorías inferiores, un reto mayúsculo en una Liga PREMAAT repleta de internacionales por diferentes países.

Jon López será el entrenador del Leioa una temporada más, en la que contará con la ayuda de Josu Barrenetxea y Gorka Sánchez para liderar una plantilla que tendrá las bajas de Leire Sarasola y la internacional francesa Aurore Sacré, y a la que se incorporarán las canteranas Garazi Capel, Maider Ramos y Goizalde Urkiola.

Un inicio que, no obstante, no está siendo el deseado para el club leioaztarra, ya que las dudas se ciñen sobre una competición que aún no tiene ni calendario ni sorteo, y sobre la que cada día hay más dudas. El avance de la pandemia y la dificultad para encontrar protocolos de actuación está dificultando el comienzo de curso.

De momento, las leioaztarras están centrando sus primeras sesiones de entrenamiento en el trabajo individual de acondicionamiento físico y según se vayan teniendo noticias que confirmen o no el arranque de la Liga PREMAAT irán intensificando sus entrenamientos.

Fuente: Leioa WLB

By | 2020-09-03T21:39:54+00:00 03/09/2020 |Waterpolo/Water-poloa|0 Comments

Leave A Comment

2 + siete =