Las leioaztarras se hacen con el primer título oficial de la temporada tras superar al Eibar’ko Urbat en semifinales (18-4) y al Waterpolo ’98 ’02 en la final (13-7).
Las leioaztarras han iniciado de manera brillante su andadura oficial en la temporada 2018/19 alzando por cuarta vez en su historia el título de la Supercopa de Euskal Herria, dentro de una bonita jornada de waterpolo que concluyó con la entrega del trofeo de ‘supercampeonas’ a la escuadra leioaztarra.
En la gran final disputada el sábado por la tarde el Leioa WLB consiguió derrotar de nuevo al Waterpolo ’98 ’02 de Iruñea, tras haberlo hecho en la final de la Gabon Kopa el fin de semana anterior. Las leioaztarras tuvieron un inicio demoledor, situándose con un prometedor 5-1 al término del primer periodo. Sin embargo, las navarras aprovecharon un bache de juego de las de Sakoneta para encadenar un parcial de 0-4 en los cuatro minutos previos al cambio de banquillos, alcanzando el ecuador del choque con un ajustado 6-5 para el Leioa WLB. Tras el descanso largo las leioaztarras retomaron el timón del encuentro y devolvieron el parcial a su rival, situando en el luminoso un 10-5 ya casi definitivo con sólo el último cuarto por delante. En la recta final las de Jon López administraron su renta sin sobresaltos hasta llegar al 13-7 con el que concluyó el choque.
Por la mañana, el Leioa WLB había conseguido su billete para la final derrotando en la primera semifinal de la jornada al Eibar’ko Urbat por 18-4, en un encuentro dominado de cabo a rabo por las leioaztarras.
Con la consecución de la Supercopa las de Jon López inauguran con victoria las competiciones oficiales de la presente temporada, confirmando las buenas sensaciones que está ofreciendo el equipo en este arranque de campaña.