El Leioa WLB sigue a la espera del desenlace de una temporada que iba camino de ser histórica

Las leioaztarras, que estaban enfrascadas en la lucha por el ascenso a División de Honor antes de la suspensión de las ligas por la crisis sanitaria, a la espera de las decisiones que tomen los organizadores de las competiciones.

La suspensión de las Ligas Nacionales pilló al Leioa WLB en plena lucha por el ascenso a División de Honor y en la segunda plaza de la clasificación de Primera División. Estaba siendo una temporada histórica en la que las vizcainas, líderes de la clasificación durante varias jornadas, estaban manteniendo un apasionante pulso con el Concepción madrileño por hacerse con la primera plaza, que otorgaba el ascenso directo; y la segunda, que daba opción de ascenso vía promoción.

Con la llegada del confinamiento y el estado de alarma debido a la pandemia originada por la COVID-19, las competiciones quedaron en suspenso y la Real Federación Española de Natación, tras dar por finalizadas las Divisiones de Honor del waterpolo masculino y femenino, hará lo propio con la Primera División en los próximos días, con lo que no se volverá a jugar esta temporada y, por lo tanto, se darán por finalizadas las ligas.

Así, el club leioaztarra quedará a expensas de lo que la organización de las competiciones decida sobre los ascensos y descensos, una decisión que se prevé llegue en las próximas semanas y que desde la entidad de Leioa se seguirá con mucha atención e ilusión, con la posibilidad de que las leioaztarras puedan disputar la temporada que viene la División de Honor.

Mientrás llega esa decisión, las jugadoras del primer equipo leioaztarra siguen en casa entrenando y centradas, lógicamente, en la programación de entrenamientos de fuerza y adaptación física proporcionados por el cuerpo técnico, y con la ilusión de volver al agua más pronto que tarde.

Fuente: Leioa waterpolo

By | 2020-04-23T12:43:53+00:00 23/04/2020 |Waterpolo/Water-poloa|0 Comments

Leave A Comment

3 × 1 =