El Leioa WLB sigue soñando

Festival de goles de las leioaztarras en la victoria ante el Dos Hermanas (18-12) para asegurar la tercera plaza y seguir soñando por la segunda.

El Leioa WLB se dio un recital de goles en la victoria ante el Dos Hermanas por 18-12 y se llevó una victoria con premio. Los tres puntos aseguran a las leioaztarras la tercera plaza (igualando su mejor clasificación histórica en Primera) y mantiene viva la posibilidad del ascenso, aunque sea matemáticamente. Siete puntos de diferencia con nueve aún por jugar.

Y la victoria llegó tras un partido extraño. Comenzaron mejor las leioaztarras con un primer parcial de 3-1 y buenas sensaciones en el agua. Con la llegada del segundo cuarto, las leioaztarras se fueron desinflando y vieron como las andaluzas recortaban distancias para colocarse a tan solo un gol al término del segundo acto (7-6).

Tras el descanso largo se confirmó que ni Leioa ni Dos Hermanas tenían sus defensas ajustadas y las facilidades defensivas de unas y otras llevaba el partido a un resultado de escándalo, donde las locales parecían sacar ventaja del caos (12-9 en el fin del tercero).

Ya en el cuarto, el Dos Hermanas se vino abajo debido a su escasa rotación y el Leioa, tras unos minutos de duda, pisó el acelerador para abrir hueco en el marcador y fijar el definitivo 18-12 en el luminoso.

Con tres jornadas ligueras aún por jugar, la distancia respecto al segundo puesto es de siete puntos. La próxima jornada, el 6 de abril, el Leioa visitará al Cuatro Caminos y el Catalunya recibirá al líder de la categoría, el Boadilla.

FICHA DEL PARTIDO

By | 2019-03-28T20:33:54+00:00 28/03/2019 |Waterpolo/Water-poloa|0 Comments

Leave A Comment

8 − tres =