Hace dos semanas que arrancó la pretemporada del Leioa WLB y este fin de semana llega su primer partido amistoso. Inmerso en lo que será su octava temporada en la Primera División estatal, el equipo vizcaíno arrancará la competición el 21 de octubre en casa ante el Horta. Hasta entonces se trata de afinar la puntería y asimilar los sistemas de juego que quiere imponer Jon López. La primera aparición de las leioaztarras será este mismo fin de semana con la participación en el Torneo de Santa Eulalia en Barcelona, que le medirá a equipos como el Sant Feliu, Catalunya, Elx o el anfitrión AESE, entre otros. Una semana más tarde, el Leioa WLB tratará de reeditar el título de una Superkopa que se disputará en Zornotza; y ya en las últimas dos citas de la pretemporada disputará varios partidos frente al Waterpolo 98’02 navarro, como viene siendo habitual en las últimas campañas.

El técnico vizaíno estará acompañado por Gorka Sánchez y Josu Barrenetxea y repitiendo la fórmula de las últimas cinco temporadas para una plantilla que será prácticamente la misma que la temporada anterior, sin duda una gran noticia para un grupo muy joven que será 100% vizcaíno, con mayoría de jugadoras del propio municipio de Leioa y con 12 de 15 jugadoras formadas en las categorías inferiores del club. El lado positivo de todo ello, además de la continuidad, es que ya se conocen entre sí, con lo que a la hora de interpretar las directrices del entrenador habrá más agilidad.

Una plantilla que no renuncia a nada en la Primera División tras el tercer puesto de hace dos campañas y el quinto puesto de la pasada. A pesar de las incorporaciones y los movimientos que se están produciendo en las demás escuadras, las leioaztarras quieren seguir siendo competitivas y luchar por seguir siendo un equipo sólido en la Primera División, objetivo que sin duda pasa por mantener el gran nivel de la pasada campaña en los partidos como locales, donde tan solo se perdió un choque.