El Leioa WLB no ha comenzado con buen pie el 2017. Tras cerrar el 2016 con una gran dinámica de resultados con cinco jornadas sin perder, el nuevo año ha venido lleno de dificultades y las de Leioa no han podido aún sumar punto alguno en las dos fechas disputadas este mes de enero.

Esta vez las leioaztarras cayeron ante el Cuatro Caminos (11-9), una vez más pagando cara su endeblez defensiva y su falta de intensidad, precisamente las grandes virtudes que históricamente ha mostrado el equipo de Jon López. El partido transcurrió con suma igualdad en el primer cuarto. Leioa consiguió adelantarse en el marcador en dos ocasiones, pero las madrileñas consiguieron llegar con ventaja al término del primer cuarto (3-2), aumentando ésta hasta los dos goles en el ecuador del choque (7-5).

Ya con el tercer cuarto en juego llegó el hundimiento de las leioaztarras, muy castigadas de exclusiones, llegando el luminoso a reflejar un prácticamente definitivo 10-5. Con todo perdido, las vizcaínas volvieron a tirar de orgullo para acercarse a dos goles (10-8), aún con un tiempo entero por disputarse. Pero la remontada, como ya ocurriera la semana pasada ante el Encinas Boadilla, no llegó y las de Leioa se volvieron de vacío de la capital madrileña, cayendo hasta la sexta plaza de la clasificación.

FUENTE: Leioa waterpolo